CUANDO LOS ELEFANTES LUCHAN

MUSEO HISTORICO NACIONAL 2017

" Cuando los elefantes luchan..."

‚Äč

Video-instalación Acción de golpear y destruir el cuerpo de un hombre. Despojos, escombros productos de esas acciones en la sala. La poesía en el canto, la vos como protesta, la materia  como ruina y las marcas en el cuerpo remitiendo a las fatalidades, naturales, políticas, sociales a las que el hombre se ve sometido.

" Cuando los elefantes luchan la  hierba es la que sufre" proverbio africano, de  la Republicana  Democrática  del Congo.  Habla de una manera sencilla, visual y poética de  los daños a los  que se  ven  sometido el hombre,  los animales, la naturaleza  frente al avasallamiento del poder propulsado  por  los intereses económicos.   Recursos naturales, tierras, trafico de personas, armas, enfermedades todo hacia un mismo fin la lucha, la guerra, la tierra y el hombre herido, mutilado en sus derechos, sus   orígenes debilitados . Quizás el cuerpo destruido mas que una

metáfora  hoy  sea  un  símbolo, un  trágico  símbolo de una sociedad en caída libre, en decadencia, enferma con metástasis por todas partes del planeta.