negras inquietudes

work in progress

“ Negras Inquietudes” muestra una visión ficticia y poética de una realidad. El negro de los panes, como meteoritos, alberga su tragedia, la imposibilidad de cumplir su destino primario, la alimentación. La harina, el trigo, los panes como símbolos  se encuentran, como caídos del cielo, incinerados. Una alusión a los problemas y amenazas que producen los desequilibrios del calentamiento global se sugieren con el movimiento de rotación, una atmosfera de desolación. " mirar el mundo como una pintura" nos proponía Haine, buscar la creación de un vinculo ficticio y poético con la realidad, saltar las distancias y los tiempos, construir un discurso donde detrás de la belleza se esconda la tragedia.

 En el negro uno ve nada, uno busca ver y las elementos aparecen, en movimientos, en formas. Lo que llegamos a ver en el negro es lo que buscamos ver. Negras inquietudes, es un espacio de proyección donde se busca la luz, desde donde pueden emerger, si uno lo quiere, interrogantes. Es también la " arqueología de una ficción " un espacio recorrido por la luz,  , que nos va mostrando como fósiles  de un tiempo remoto hacia atrás y hacia delante.

En el discurso, las relaciones de la materia ( harina) las formas (panes) y los colores ( negro, blanco ) nos acercan la visión del hambre y la desnaturalización de  los recursos, donde aquello que debería alimentarnos, se convierte en la misma destrucción cuando no ha llegada a tiempo.